¿Se puede ser feliz en el trabajo?
06.05.2015 10:54
Aunque no lo queramos, el hombre está destinado a trabajar ya que con las ganancias de su esfuerzo puede cubrir sus necesidades básicas, como el alimento, el techo y el vestido, por eso no es de extrañarse cuando algunas personas nos dicen: “Dale gracias a Dios por tener trabajo”.
A pesar de que sabemos que gracias a nuestro trabajo podemos comer, vestir y darnos muchos más lujos como ir de viaje, tener el nuevo iPhone, entre otras cosas, despertarnos todas las mañanas para ir a trabajar suele ser un martirio y pasar más de ocho horas en la oficina para muchos resulta desmotivador.
Para que no te pase eso y realmente disfrutes lo que haces, tenemos algunas fáciles recomendaciones que harán tus días en la oficina mucho más digeribles e incluso te ayudarán a sonreír más. ¿Te animas a ponerlos en práctica?
Siéntete como en casa
Eso no quiere decir que vayas a trabajar en pijama, pero sí que hagas de tu lugar de trabajo un espacio acogedor. Muchas de las personas que trabajan en oficinas pasan más de ocho horas al día en ese lugar, así que no dudes en decorar tanto como tu empresa la permita, de esa forma te sentirás más cómodo y relajado.
Deja tus problemas personales en casa
Así como has escuchado que los asuntos del trabajo los dejes en la oficina con el fin de aprovechar tu tiempo libre al máximo, disfrutar a tu familia y evitar el estrés, de la misma forma es muy recomendable que en el trabajo dejes a un lado los problemas personales. Sabemos que es difícil, pero te aseguramos que de esa forma disfrutarás más tu momento mientras trabajas, te relajarás y podrás enfocarte mejor.
Toma agua
Lo creas o no, pero comer sanamente y tomar suficiente agua durante tu jornada laboral te ayudará a sentirme mejor y con más energía. Uno de los problemas más comunes que sufren las personas en el trabajo es dolor de cabeza, la falta de agua puede provocar cefaleas y otro tipo de malestares. Una dieta baja en carbohidratos y azúcares, y una buena dosis de agua diaria te ayudarán a trabajar con energía.
¡Mueve el cuerpo!
Muchos de nosotros tenemos trabajos sedentarios en los cuales pasamos muchas horas del día sentados frente a la computadora. Para evitarlo mueve tu cuerpo durante tui jornada laboral. Cada hora levántate de tu asiento y estírate, haz un par de sentadillas o realiza un ejercicio ligero, créenos que te ayudará a sentir mejor. Con esto no queremos decir que te distraigas de tus actividades o que te pongas a practicar yoga en medio de la oficina, pero sí que camines un poco y relajes tu cuerpo para sentirte mejor. Incluso las caminatas hacia el baño pueden ser una buena forma de moverte.
Recompénsate
Una buena forma de mantener el buen humor es consintiéndote. Una cena con los amigos, una manicura, ir al cine o ejercitarte en el gym pueden ser ideas para sentirte motivado. Cuando una persona se siente feliz también lo será en su trabajo. Recuerda que gracias a tu trabajo puedes darte los gustos y antojos que quieras, así que recompensa tu esfuerzo.